Nuetra Marca

Rivadavia es la marca líder de la vuelta al cole, sinónimo de calidad e innovación siempre presente en todas las listas escolares y aulas argentinas.

La marca Rivadavia

Continuamente aporta productos novedosos, ya sea desde lo funcional, como desde sus diseños, y permanentemente abarca nuevas categorías, manteniendo los altos estándares de calidad que caracterizan a la empresa y dándole valor agregado a sus consumidores finales.

Comenzó en 1917 siendo hoy la que posee mayor surtido, ampliamente reconocida por los consumidores y desde siempre recomendada por los docentes. Además, la marca practica un fuerte compromiso social ya que sus productos están fabricados con papel certificado FSC®, que asegura el manejo ambientalmente apropiado de los bosques para las generaciones actuales y futuras.

Chicos en Aula

El Papel Rivadavia

Sus atributos únicos hacen que siga siendo la marca líder del mercado escolar:

  • Su alto gramaje que le permite borrar y volver a escribir sin que se deteriore la hoja.
  • Su rugosidad superficial desarrollada para un adecuado deslizamiento de cualquier tipo de elemento de escritura.
  • La exclusiva marca de agua, garantizando autenticidad y calidad.
  • El clásico color blanco mate, no cansa la vista ni refleja los rayos UV, por eso ha recibido el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología.
  • La opción extra blanco, atendiendo las necesidades de todos los consumidores.
  • En repuestos, la banda protectora, que le otorga mayor resistencia a las perforaciones y durabilidad a las hojas.
  • En cuadernos, el sistema de encuadernación tradicional cosido, que le otorga mayor durabilidad y resistencia al producto.

Rivadavia, la hoja más gruesa

Para determinar el grosor de un papel es necesario considerar varios aspectos ya que el gramaje no es directamente proporcional al espesor del papel.

Un aspecto muy importante es el origen de la materia prima utilizada para fabricarlo. El papel Rivadavia, se produce con fibras celulósicas provenientes de fuentes forestales con certificación FSC®. Esto le otorga mayor cuerpo y espesor frente a otros papeles cuya composición física es de distinto origen.

Cabe destacar que es justamente por la estabilidad que otorgan las fibras, que se logra esa rugosidad característica en el papel Rivadavia que otros papeles no tienen.

En conclusión, el espesor de un papel no está dado por su gramaje sino por el cuerpo que le otorga la composición física de la materia prima con que se fabrica.

Linea ABC

La línea La línea ABC

ABC es una línea de productos pensada por docentes y desarrollada por Rivadavia para el mejor desempeño de las tareas escolares.

Con formatos innovadores y conceptos pedagógicos aplicados a producto, esta línea se ha convertido en un aliado incondicional de la docente en su ardua tarea de enseñar a sus alumnos.

Un nuevo concepto, Linea RVD

RVD representa a un adolescente que combina su buen desempeño en el ámbito escolar, con una personalidad llena de color, moda y tendencia. Un joven que confirma que ser buen alumno, no impide ser “cool” y moderno.

RVD, se presenta como una nueva contracción de la marca Rivadavia y busca renovar su imagen, quitándole un poco de rigidez y generando un mensaje más moderno, joven, fresco y renovado. Una nueva onda divertida y desestructurada.

Mochilas RVD